Huertos de guerra, una historia de película

donald-nephews-garden

Inauguramos esta primera entrada relacionada con los contenidos del libro, seleccionando tres videos que ilustran uno de los momentos históricos en los que el despliegue de material de propaganda relacionado con la agricultura urbana es más intenso: la segunda guerra mundial.

Los gobiernos involucrados en la contienda desarrollan campañas centralizadas de agricultura urbana, produciendo posters, manuales y guías, habilitando espacios de formación y eventos demostrativos. Los mensajes de sensibilización y de formación se transmiten a través de distintos medios de comunicación: programas de radio, noticias en prensa, videos informativos y formativos, humorísticos y patrióticos, infantiles…Empecemos con uno de nuestros favoritos, un huerto escondido con una entrada secreta y unos hortelanos muy trabajadores y bien peinados…

¿Cual era el paisaje urbano de Roma y Milán en la Italia fascista? pues uno bastante sorprendente que podemos observar aquí:

Finalmente, desde Estados Unidos, llega Popeye el marino, que cómo no, también tiene un huerto de guerra, porque no puede pasar sin sus raciones diarias de espinacas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s